Nuevo Casas Grandes

Brujas y La Pandilla figuran para terminar líderes

Trece son los representativos activos en la llamada categoría mayor

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

viernes, 03 enero 2020 | 09:45

Nuevo Casas Grandes.- Mostrando un dominio alterno en la búsqueda del primer sitio en la tabla de posiciones del torneo de futbol de la liga Paquimé en la temporada “Manuel “Lachico” Quintana”, los equipos de Las Brujas y La Pandilla hasta la fecha 14 están siendo los que figuran paran terminar como líderes en la culminación del torneo regular.

En la pasada reunión ordinaria de la directiva con los representantes de estas oncenas que militan tanto en la primera como segunda fuerza, se dieron a conocer los movimientos registrados durante la actividad decembrina, logrando sostenerse los arriba mencionados como serios aspirantes para mínimo terminar como punteros  y por ende ligeros favoritos para llegar hasta la máxima instancia de esta fase clasificatoria.

Trece son los representativos que están activos en esta llamada categoría mayor, entre los cuales avanzarán ocho a la etapa de cuartos de final uno de sus iniciales planes inmediatos del torneo razón por la que los que les siguen de manera descendente, o empiezan a recuperarse o se tendrán que conformarse con pasar a ser espectadores cuando se vengan las emociones de la contienda por ir escalando casilleros cada etapa que se avecina.

 De esta manera, Las Brujas en estos dos tres meses y medio de hostilidades marchan como primeros generales con un total de  31 unidades quedando a solamente uno de distancia uno de los recientes campeones como lo es el conjunto de la Pandilla.

No muy lejos de ellos colocados como terceros en la general, está el cuadro de Super El Triunfo VH con 28 unidades quedando empatados con 24 los equipos de JM y 1º de Mayo.

Luego 8 Segundos que sigue mostrando mejorías en su accionar dentro del campo cada una de sus jornadas, se mantienen con 23 en el   sexto peldaño seguido por  la Real Villahermosa que lleva 21 y después figuran iguales con 20 los contendientes Nacional Pizza House y Real Primera junto con el Sindicato de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento.

Ya casi con un pie fuera de las aspiraciones de meterse entre los mejores cuatro pares, están ubicados los Pumas Villa que están con 13, Atlético Casas que marchan cerca de dos de diferencia y Halcones de Lebarón últimos con sólo 9 “rayitas”.

De esta manera, existen once equipos con la consigna de no cesar en su empeño por seguir con sus metas de avanzar a la etapa siguiente, la distancia que los separa entre sí es mínima razón que los obliga a ganar la mayor cantidad de unidades que les restan para cristalizar uno de sus propósitos de inicio de temporada.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS EN 1ª FUERZA

Las Brujas  31

La Pandilla  30

El Triunfo VH  28

JM     24

1º de Mayo   24

8 Segundos   23

Real Villahermosa    21

Nacional       20

Real Primera   20

Sindicato JMAS    20

Pumas Villa    13

Atlético Casas    11

Halcones de Lebarón    9

close
search