Nuevo Casas Grandes

Inicia la demolición para Puerta de Hierro

El proyecto empresarial ocupará un terreno de 14 hectáreas

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

sábado, 04 enero 2020 | 12:19

Nuevo Casas Grandes.- Ya iniciaron los trabajos de demolición de la exmolduradora en un terreno de 14 hectáreas que ocupará el proyecto Puerta de Hierro, lo que ha despertado gran expectación por el cambio que traerá a la imagen urbana con un nuevo Alsuper, un fraccionamiento habitacional y un complejo de salas Cinemex.

Los encargados del titánico trabajo pertenecen a la empresa local "Materiales y Concretos Saldívar", quienes iniciaron trabajos apenas el pasado 28 de diciembre luego de que otras compañías huyeron al reto, incluyendo una de Chihuahua capital, al empezar a excavar y ver el tonelaje de los cimientos y el grosor de las planchas de concreto para el piso de las bodegas, que en algunas partes tiene 75 centímetros de altura.

"Nosotros llevamos años de experiencia en este oficio, así que tomamos el reto y ya estamos sacando todos los cimientos, columnas y sus "dados", en ratos sólo paramos para darle mantenimiento a las máquinas pero estimamos que en dos o tres semanas quedará todo demolido y el terreno listo para que las empresas que nos contrataron inicien a construir", indicó el encargado de la demolición, Carlos Saldívar Chávez.

El Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego, ya había anunciado días antes que la primera empresa lista para iniciar su construcción es Alsuper, que será la segunda tienda de autoservicio que eligió establecerse en Nuevo Casas Grandes por encima de otros cuatro municipios que solicitaron esa tienda extra.

El nuevo Alsuper será del doble del tamaño del actual que opera en las avenidas 5 de Mayo y Francisco I. Madero, y contará con una amplia explanada de estacionamientos que compartirá con las salas Cinemex y otros complejos comerciales que se agregarán al proyecto Puerta de Hierro.

En el actual terreno que ocupa varias cuadras de la zona centro desde la avenida Emilio Carranza al norte hasta la Emiliano Zapata al sur, y desde la 20 de Noviembre al oriente hasta la calle Libertad al poniente, varias máquinas pesadas están trabajando para demoler las viejas bodegas de concreto desde las paredes hasta sus cimientos, que han evocado nostalgia en algunas personas mayores, quienes se han acercado al predio para recordar los años que trabajaron ahí durante su vida laboral, para dar un último vistazo a lo que en dos semanas quedará completamente llano.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mmx 

close
search