Nuevo Casas Grandes

A todo galope la liga Paquimé

Aguas Moritas, Academia y Club Villahermosa son los que se encuentran liderando las estadísticas

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

lunes, 23 diciembre 2019 | 15:19

Nuevo Casas Grandes.- Los representativos de Aguas Moritas, Academia (en dos categorías) y Club Villahermosa son los que se encuentran liderando las estadísticas en los grupos que dirimen dentro del torneo regional de futbol de niños y jóvenes que militan en la liga Paquimé.

Con sólo tres fechas llevadas a cabo y quedando pendiente ésta recientemente realizada pero con pocos choques debido a que el período vacacional navideño en algunos planteles fue adelantado, son las oncenas mencionadas las que figuraban en los sitios de honores.

En la 2006-2007 en donde participan ocho equipos, es el cuadro de Aguas Moritas quien está en la cima de manera invicta seguidos por los Pollitos de la secundaria Federal 15 “Las Américas” quedando en el tercer casillero los Condor´s de la  Federal 15 “Las Américas” con tres unidades empatados con los Cafez de Ascensión.

Los que pese a que jamás cesan en su afán de buscar afanosamente cada punto que está de por medio pero por el momento siguen sin sumar sus primeras unidades, son la Técnica 49, Club Villahermosa,  Academia y Técnica 49 Femenil.

En lo que se refiere a la 2008-2009, la Academia es quien domina esta categoría con 4 puntos quedando cerca de uno de distancia la escuela Morelos quien a  su vez deja con par de puntos al Club Villahermosa.

De los restantes dos que contienden siguen pintados de blanco el Club 13 y los Cafez del poblado de Ascensión.

Ya en lo que se refiere a la 2010-1011 en donde igual son cinco los que están activos, la Academia también ocupa el lugar de honor con 6 unidades invictos dejando con la mitad de ellas al Club 13 Junior y Club Vilahermosa.

Quienes por el momento no han podido lograr sus primeras “rayitas” son los representativos de Cafez de Ascensión y la escuela David Alfareros Siqueiros.

Por último más no po ello menos importante debido a que los niños em proporción similar se esfuerzan en toda la cancha y pelea con igual ahínco cada balón, están los futbolistas de la 2012 y menores en donde están activos tres representativos.

El puntero general es el conjunto del Club Villahermosa con sus tres unidades que tienen 7 goles anotados por un par recibidos (+5) empatados con el Club 13 Mini que en cambio tiene un triunfo de 2-0 (los líderes han jugado dos) quedando como terceros los integrantes de la Academia que cayeron ante la Villahermosa por ese desigual marcador de 0-7.

close
search