Pide López Obrador respeto para la familia LeBarón

Sufre familia oleada de recriminación tras petición de que cárteles sean declarados terroristas

De la Redacción
jueves, 28 noviembre 2019 | 16:13
|

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al respeto y a la tolerancia, ante la recriminación que se manifestó en redes sociales en contra de la familia LeBarón, luego de que sus miembros hicieran un llamado al presidente de Estados Unidos para que declarara como terroristas a los integrantes del crimen organizado.

Durante la transmisión de su conferencia mañanera y ante una pregunta de un reportero aprovechando que abordaba el tema de la xenofobia, el desprecio y la falta de fraternidad, el Ejecutivo federal no quiso ahondar en el tema por la celebración del Día de Acción de Gracia en Estados Unidos, pero aclaró que habrá tiempo para ello.

“Quede ayer de no hablar del tema, es el Día de Acción de Gracias, y reiteramos nuestro reconocimiento, nuestro respeto a los estadounidenses, para ellos es un día muy importante y no es el mejor día… no sería prudente tratar el tema.

“Si les parece mañana podemos hablar ya del asunto y sí decir que nos respetemos, que no haya confrontación que no haya insultos, que haya tolerancia, que podamos todos exponer nuestras ideas sin faltarle el respeto al adversario, nada más eso, respeto y ya mañana hablamos mañana hablamos sobre el tema”, dijo.

El 4 de noviembre nueve integrantes de la familia LeBarón, incluyendo seis niños, fueron asesinados a balazos por un grupo de sujetos que se desplazaban en tres camionetas en una carretera entre Chihuahua y Sonora.

A raíz de la masacre, integrantes de la familia LeBarón, que tienen nacionalidad mexico-estadunidense solicitaron el apoyo en la investigación del gobierno norteamericano y que se declare terroristas a las bandas del crimen organizado que operan en México.

Con información de Excélsior