Nuevo Casas Grandes

Realizan exposición para dar a conocer productos locales

Fueron más de 10 artesanos oriundos de la localidad que se reunieron en el salón de Duela de Nuevo Casas Grandes

Viridiana Chairez Loya/El Diario

viernes, 29 noviembre 2019 | 11:52

Nuevo Casas Grandes.- Artesanos “dejando huella”, llevaron a cabo una exposición con la finalidad de dar a conocer los productos locales, y exhortan a todos los artesanos que deseen unirse a este grupo.

Fueron más de 10 artesanos oriundos de la localidad, se reunieron en el salón de Duela de Nuevo Casas Grandes, con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía sus productos artesanales,  donde se tuvieron muestras de jamoncillos que son dulces artesanales, productos hechos con miel, bisutería, jabones naturales, distintas figuras hechas de madera y trabajos de aluminio, todos ellos hechos a mano. 

Durante la exposición de sus productos, ofrecían degustación de sus productos en caso de los dulces, y los trabajos hechos de hilo, madera, aluminio, fueron explicados brevemente su procedimiento, algunos de ellos se lleva hasta 3 o 4 horas para su realización. 

Este evento fue apoyado por el Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz, quien a través de la dirección de Educación y Cultura, brindó las facilidades a los artesanos para la demostración de sus productos. 

Fueron alrededor de 12 artesanos de la localidad, los que estuvieron presentes el pasado viernes, buscando que se conozca el trabajo que los artesanos locales realizan, y a su vez la ciudadanía pudiera adquirir algún producto para regalar o bien para uno mismo. 

Cabe señalar, que su exposición también se tuvo en el evento del Festival Iluminare, que se llevó a cabo en el Estadio de beisbol “Luis Cobos Huerta”, obteniendo gran respuesta por parte de la comunidad. 

Una de las artesanas que pertenece a este grupo de Artesanos “Dejando Huella”, mencionó que se tiene las puertas abiertas para todos los artesanos de la localidad que deseen integrarse al grupo, y así lograr ofrecer una variedad de productos, aportando al consumo y economía local. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search