Nuevo Casas Grandes

Entregan 46 actas de doble nacionalidad en Janos

Se ofreció la oportunidad a personas de origen mexicano, nacidas en Estados Unidos, el tener también la nacionalidad mexicana

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 18 noviembre 2019 | 20:36

Janos.- El alcalde Sevastián Efraín Pineda Acedo encabezó la ceremonia oficial para la entrega a beneficiarios de 46 actas de doble nacionalidad tramitadas en la oficina del Registro Civil de este municipio en el marco del programa “Soy México”.

El programa en mención, ofreció la oportunidad a personas de origen mexicano, nacidas en Estados Unidos, el tener también la nacionalidad mexicana y así, poder disfrutar de todos los derechos en este país.

Al evento asistió la titular de la Recaudación de Rentas Alma Ramírez Jacob, quien participó en la entrega del documento a las personas beneficiarias.

El alcalde, en su intervención, recordó que en días pasados, el gobierno municipal recibió la documentación por parte de la Dirección Estatal del Registro Civil, en un evento que se verificó en la capital de estado.

“Con este documento, ustedes reciben la certeza de su identidad, y podrán acceder a todos los servicios a los que como mexicanos todos tenemos derecho”, agregó el mandatario municipal.

A su vez, la titular de la oficina local del Registro Civil, Susana, Jurado, detalló que se condonó la cantidad de 754 pesos a los beneficiarios, además de que el trámite se efectuó de manera más fácil y en menos tiempo.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search