Nuevo Casas Grandes

Acuden 700 personas examen de la vista y donación de lentes

En Galeana, un total de 410 personas, entre niños, jóvenes y adultos aprovecharon la oportunidad

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 18 noviembre 2019 | 15:52

Nuevo Casas Grandes.- Más de 700 personas de los municipios de Janos y Galeana, fueron beneficiarios del programa Examen de la Vista y Donación de Lentes, promovido por el grupo de Damas Voluntarias Vicentinas, A. C., la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

El programa se realizó en colaboración con los gobiernos municipales de Janos y Galeana, cuyos mandatarios Sevastián Efraín Pineda Acedo y Ammon Dayer Lebaron Tracy, coincidieron al señalar la importancia de brindar apoyo a organizaciones de la sociedad civil que efectúan este tipo de acciones para beneficio de la comunidad.

De hecho, el alcalde de Janos, fue una de las más de 300 personas que atendieron los profesionales de la salud visual certificados con exámenes de la vista.

Habitantes de la cabecera municipal y de diversas comunidades aprovecharon la oportunidad para obtener, si así fue la necesidad, lentes para la lectura, o la adquisición de micas a un precio de recuperación, con la nueva graduación requerida.

“La vista es un sentido fundamental de nuestro cuerpo, que desafortunadamente muchas veces no cuidamos como debería ser”, señaló enfático Pineda Acedo, quien recalcó que los ojos son un órgano que utilizamos sin descanso y que hay que proteger en forma diaria.

En lo que respecta al municipio de Galeana, un total de 410 personas, entre niños, jóvenes y adultos aprovecharon la oportunidad para efectuarse exámenes de la vista y recibir en su caso lentes gratuitos.

El presidente municipal Ammon Dayer Lebaron Tracy, refrendo su compromiso para apoyar desde la administración municipal, programas de beneficio colectivo como el que llevaron a cabo el Grupo de Damas Voluntarias Vicentinas, A. C., y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search