Nuevo Casas Grandes

Dio inicio operativo de seguridad 2019

El objetivo es salvaguardar la integridad de conductores y peatones durante el periodo decembrino

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

viernes, 20 diciembre 2019 | 12:21

Nuevo Casas Grandes.- Las autoridades municipales arrancaron ayer aquí el operativo de seguridad 2019, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los conductores y de los peatones durante el periodo de asueto decembrino y hasta enero del próximo año para lograr un saldo blanco sin personas fallecidas.

Fue en punto de las 10:00 de la mañana que las corporaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la de la Policía Vial y el Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil, encabezados por el Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego, se dieron cita en el corazón de la zona centro para dar arranque con este operativo.

En acto protocolario, en la esquina de las avenidas Benito Juárez y 5 de Mayo en la plaza principal Benito Juárez y bajo una gran manta anunciando a los conductores las recomendaciones el volante, se llevaron a cabo algunos discursos tanto para los oficiales que cumplirán con esta tarea los próximos días y para la comunidad en general.

El operativo "Navidad Segura 2019" que inició ayer en la mañana y concluirá el próximo 7 de enero, tiene como objetivo principal una campaña dirigida al cuidado de los menores de edad al volante, ya que se dijo, se ha notado una gran incidencia de los menores de edad en los accidentes registrados en los últimos meses.

Así, se le recomienda a los menores de edad que por principio, tienen que contra con licencia de manejo, y que no podrán conducir usando el teléfono celular, a exceso de velocidad y mucho menos alcoholizados, teniendo como margen de circular sólo mientras haya horas luz hasta las 5:00 de la tarde.

Todo menor de edad que sea sorprendido manejando en horas nocturnas, será llevado a la Comandancia de la Policía Vial para que un padre o tutor vaya por él, pero en caso de que además el menor vaya alcoholizado, igual se le entregará a sus tutores pero el vehículo será remolcado a un corralón.

Se aconsejó además el uso del cinturón de seguridad, respetar el horario autorizado y a respetar los señalamientos de vialidad, además de conducir con seguridad y cortesía.

Aunque el operativo tendrá como foco principal el cuidado de los conductores menores de edad para asegurar el objetivo de una Navidad con saldo blanco, las autoridades de la Policía Vial señalaron que los agentes estarán vigilando a toda la población en general para cuidar su seguridad y evitar accidentes en lo posible durante la celebración de estas fechas.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mmx 

close
search