Nuevo Casas Grandes

Dan arranque al operativo "Blanca Navidad 2019"

Buscan reducir en un 40 por ciento el índice de siniestralidad a comparación del año pasado

Viridiana Chairez Loya/El Diario

miércoles, 18 diciembre 2019 | 18:46

Nuevo Casas Grandes.- Corporaciones policiacas dieron el arranque al operativo “Blanca Navidad 2019”, en la entrada norte de la ciudad, con la finalidad de anunciar que buscan reducir en un 40 por ciento el índice de siniestralidad a comparación del año pasado.

La mañana del día de ayer se dieron cita a la entrada norte de Nuevo Casas Grandes, autoridades municipales, así como elementos de la Policía Federal (Guardia Nacional), Seguridad Pública, Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, la SEDENA a través del 35 Batallón de Infantería y Grúas Domínguez, con la finalidad de formar parte del arranque de este operativo, el cual se realizada cada año con motivo de la temporada vacacional de estas fechas de decembrina. 

A lo largo de los 91 años de trayectoria de la Policía Federal, se ha preocupado por tratar de disminuir el índice de siniestralidad a lo largo de los caminos de jurisdicción federal, esto no hubiera sido posible sin el apoyo de todas la autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de los cuerpos de rescate, comentó el Policía Federal a cargo de dirigir el banderazo de salida del “Operativo Blanca Navidad 2019”. 

El cual dio inicio el día de ayer y culmina el día 7 de enero del 2020, se pretende con ello disminuir en un 40 por ciento el índice en siniestros que se pueden presentar, a comparación del año pasado. Así como también las victimas que resultan de los hechos de tránsito, a lo largo de la red de caminos de jurisdicción federal que corren a lo largo y ancho de la república mexicana, implementando los operativos Carrusel, Caballero del camino 30D, y Radar. 

“Esperamos tener una respuesta positiva de la sociedad de Nuevo Casas Grandes, así como la de todos los vacacionistas que se trasladan con motivo de las fiestas decembrinas a diferentes centros de vacacionistas de nuestro País”, señaló el Oficial. 

Aunado a ello, mencionó que están a disposición de la ciudadana los números de emergencias con los que actualmente cuenta la Policía Federal, estos son: 088, 089, y 911. 

Además de contar con dos aplicaciones móviles: “PF MOVIL” y “PF CARRETERAS”, en las cuales se podrá recibir cualquier tipo de denuncia, queja, sugerencia o felicitación. 

Después de la ceremonia con motivo del banderazo de salida del operativo “Blanca Navidad 2019”, las distintas corporaciones realizaron un recorrido por principales calles de la ciudad, con la finalidad de anunciar este operativo. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search