Nuevo Casas Grandes

Confirman operaciones aquí cuatro cadenas comerciales

Alsuper, Coppel, Farmacias Guadalajara y Cinépolis inician operaciones de enero a mayo

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

viernes, 20 diciembre 2019 | 09:57

Nuevo Casas Grandes.- De manera oficial, ayer las autoridades municipales confirmaron que en el plazo de medio año ya estarán operando aquí cuatro de las casi 20 empresas que invertirán en el municipio, que sólo ellas significan cientos de empleos directos e indirectos, mientras las otras empresas aún están en proceso de trámites y negociaciones.

"Ya tenemos las carpetas definidas de cuatro empresas: Alsuper en el complejo Puerta de Hierro, Farmacias Guadalajara en la avenida Tecnológico y Coppel y Cinépolis en Plaza Nogales, que en los próximos días comenzarán operaciones unos pero que a finales de mayo o principios de junio del próximo año ya estarán todas en operaciones", confirmó la Directora Municipal de Desarrollo Urbano, Ana María Rojas García.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego acompañado de sus directoras de Desarrollo Urbano y de Comunicación Social, anunció de manera oficial que las operaciones en Nuevo Casas Grandes de estas cuatro empresas foráneas que pertenecen a cadenas nacionales, ya son un hecho.

"Ha habido mucho escepticismo en la comunidad por la llegada de estas empresas millonarias, donde muchos dudaban diciendo típicamente que "es demasiado bueno para ser realidad", pero queremos comunicarle a la población que estas empresas ya terminaron sus trámites legales ante nosotros y otras instancias para iniciar operaciones de los próximos días y hasta mediados de año para que ya estén todas en servicio", indicó el Presidente Municipal.

Además, se agregó que serán las primeras empresas en iniciar operaciones, pero que los complejos Puerta de Hierro y Plaza Nogales"tienen contempladas muchas otras empresas que están aún en trámites y solicitudes, por lo que no se puede establecer cuando iniciarán la construcción de sus módulos pero será pronto, pues habrá otra cadena de cines, de restaurantes, tiendas departamentales, bancos y otras más que vienen en camino.

"Una de las razones por las que la gente piensa que quizá no se llevará a cabo estos proyectos es porque terrenos como el de Plaza Nogales sigue plano, pero la verdad es que ya está casi listo pues lo más difícil que era compactar el terreno al nivel requerido ya está hecho y ahorita ya cuenta con todos los servicios establecidos de drenaje, agua y electricidad, por lo que el levantamiento de las naves comerciales será sólo cosa de un par de meses", confirmó la Directora de Desarrollo Urbano.

Para dejar el terreno adecuado a los requerimientos de esa plaza comercial, los constructores tuvieron que elevar el terreno un metro y medio más de lo que estaba originalmente, compactándolo varias veces hasta tener la certeza de que soportará las construcciones que estarán en ese lugar.

"Para soportar los requerimientos de servicios de Plaza Nogales se construyó otro pozo de agua que incluso, va a servir para mejorar el servicio a las demás colonias alrededor", indicó Rojas García.

Más aún, se anunció que mientras Farmacias Guadalajara que se ubica por la avenida Tecnológico ya está por comenzar sus operaciones en los próximos días, en Plaza Nogales los ejecutivos de Cinépolis estimaron que para finales de mayo o principios de junio ya estarán proyectando sus primeras películas en cartelera.

Cabe mencionar que la nueva tienda Alsuper que tendrá una capacidad mucho mayor a la actual ubicada también en el centro, sólo se vio atrasado en el inicio de su construcción por un error notarial en la nomenclatura de la avenida sobre la que estará ubicada, pero solucionada la falla se estima que el próximo jueves 26 se podría tener el dictamen de los regidores en la última junta ordinaria de Cabildo, con lo que literalmente se daría luz verde al proyecto para que inicie la construcción de la nueva tienda.

Para su funcionamiento, la nueva tienda de Alsuper se confirmó que espera contratar al menos a 150 personas locales como empleados directos, pero que se generarán otros 180 empleos indirectos.

Así, Nuevo Casas Grandes comenzará en breve a vivir una nueva etapa de desarrollo con el establecimiento de estas empresas que se habían anunciado y que ayer, quedaron confirmadas ya como un hecho para estar en operaciones en máximo el plazo de seis meses.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mmx 

close
search