Nuevo Casas Grandes

Gobierno Federal, Estatal y Municipal

Cierran oficinas por vacaciones

Algunas dependencias quedarán sólo con personal de guardia para casos de emergencia y recibir pagos

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 19 diciembre 2019 | 09:17

Nuevo Casas Grandes.- Con el fin de clases y el inicio de las vacaciones, también se están programando los asuetos en las diferentes oficinas de gobierno tanto federales como estatales y municipales, donde algunas dependencias tendrán sólo personal de guardia para casos de emergencia y para recibir pagos.

Así, mientras un grueso del personal de la Fiscalía General del Estado tomará vacaciones, quedarán de guardia agentes del Ministerio Público para atender a la ciudadanía, y en las Presidencias Municipales no se podrán atender trámites desde el día 25 de diciembre hasta el 2 de enero, a excepción del departamento de Tesorería que seguirá recibiendo los pagos de los trámites pendientes y multas.

Tanto en la Fiscalía como en la Presidencia Municipal, se aclaró que el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Vial, así como Bomberos y Protección Civil, no tendrán descanso y estarán manteniendo sus operativos de vigilancia para que estas fechas resulten con saldo blanco.

Este día será el último del año, en que alumnos de preescolar, primaria y secundaría estarán en el salón de clases, por lo que prácticamente inicia el periodo vacacional de invierno para reanudar clases el miércoles 8 de enero del 2020.

Lo anterior, dijo el Coordinador de la Región Paquimé Juan Carlos Romero Piñuelas, debido a que de acuerdo a la caldendarización de la Secretaría de Educación y Deporte, tiene programado para el mañana viernes 20, la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

En base a lo anterior, agregó Romero Piñuelas, hoy, será el último día de clases para los alumnos del nivel básico, incluyendo las instituciones del subsistema telesecundarias, en tanto que para los docentes la conclusión de labores será mañana viernes.

El calendario escolar 2019-2020 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), establece que del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, las escuelas de nivel básico disfrutarán del periodo vacacional de invierno para reanudar clases el miércoles 8 de enero del próximo año.

En el presente ciclo lectivo, el Estado de Chihuahua cuenta con una matrícula aproximada de 734 mil 845 estudiantes, que reciben atención educativa de más de 32 mil docentes, en 5 mil 847 escuelas.

De acuerdo al nivel educativo, el registro estudiantil está distribuido en: 125 mil 524 en preescolar; 419 mil 485 en primaria; y 189 mil 836 en secundaria.

Las instituciones educativas mantendrán una estrecha coordinación con las autoridades de Seguridad Pública de la región, durante esta temporada vacacional, a fin de evitar que se presenten problemas en las escuelas públicas por casos de vandalismo o robo.

Incluso, directivos de los planteles, han solicitado a padres de familia, en el marco de acciones de prevención, el estar pendientes, para en caso de detectar cualquier anomalía en los centros escolares, reporten de inmediato a la autoridad correspondiente.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search