Nuevo Casas Grandes

Autorizan convocatoria de diseño de entradas norte y sur

Dirección de Obras Públicas ejecutará en su oportunidad el proyecto ganador

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 27 diciembre 2019 | 08:55

Nuevo Casas Grandes.- El gobierno municipal tiene como plazo 10 días hábiles para la publicación de la convocatoria a fin de buscar la participación ciudadana para el proyecto de diseño de las entradas norte y sur de la ciudad, en base al punto de acuerdo, aprobado por el Ayuntamiento en sesión ordinaria de Cabildo.

En voz de la titular de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, Myrna Alicia Domínguez Soto, se informó al pleno del Cabildo sobre la aprobación al gobierno municipal para que publique la convocatoria del proyecto de diseño de las entradas norte y sur de la ciudad.

El punto de acuerdo, incluyó un plazo de 10 días hábiles para que se lleve a cabo tal publicación.

Sometido a votación el dictamen, fue aprobado por unanimidad de los ediles asistentes a la segunda sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de diciembre, realizada este jueves por la mañana.

En la pasada sesión ordinaria del Ayuntamiento, el alcalde Héctor Mario Galaz Griego, propuso al cuerpo colegiado, lanzar una convocatoria abierta a la población para invitar a la ciudadanía a que participe en la elaboración del diseño que se colocará en los acceso norte y sur de la ciudad.

La propuesta incluyó, que sea la Dirección de Obras Públicas la dependencia responsable de ejecutar en su oportunidad el proyecto ganador.

Al presentar la propuesta, Galaz Griego, manifestó que la convocatoria está dirigida a toda la población del municipio, mayor de 18 años y los participantes deberán presentar un diseño original e inédito, tomando en cuenta una serie de elementos que se especifican en el documento.

“El diseño, deberá contar con un elemento gráfico, es decir, un símbolo que haga alusión a los rasgos más representativos de Nuevo Casas Grandes, al igual que un concepto funcional, con puntos fuertes y atractivos del municipio, e incluir un concepto abstracto, cuyos valores y símbolos puedan asociar a la ciudad”, detalló el mandatario municipal.

El edil precisó que la premiación del ganador del proyecto, se realizará en el marco de los festejos del aniversario del municipio en el mes de abril del 2020, tras expresar que el costo de la premiación quedará a cargo de la Dirección de Obras Públicas, toda vez que se hará extensiva a un segundo y tercer lugar.

“Este municipio es considerado como el más importante de la zona noroeste del Estado, y su origen se dio con la llegada del ferrocarril, siendo además sus principales actividades productivas y económicas, la fruticultura, la agricultura y la ganadería, entre otros muchos elementos que podrán ser considerados en la elaboración de los diseños para colocarlos en los acceso a la ciudad”, acotó. 

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search