Nuevo Casas Grandes

Amplían red de agua tratada en la ciudad

Consecuentemente realizarán la creación de espacios públicos como jardines y parques

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 27 diciembre 2019 | 08:49

Nuevo Casas Grandes.- Con el objetivo de concretar un circuito que incluya toda la ciudad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), lleva a cabo inversión de recursos para ampliar la red de agua tratada hacia el poniente y norte de la mancha urbana.

El desarrollo de nuevos sectores habitacionales, y consecuentemente la creación de más espacios públicos como parques y jardines, conlleva la necesidad de que la dependencia lleve a cabo acciones para satisfacer los requerimientos no solamente de agua potable para las viviendas, sino del líquido tratado para el servicio de las áreas verdes.

Así lo precisó el titular de la JMAS, José Eduardo Varela Álvarez, quien detalló que a la fecha se amplia la red de agua tratada por la calle Morelos a partir de la avenida Constitución y hasta la calle Defensa Popular, al poniente de la mancha urbana.

La inversión que se realiza, dijo, se ubica en los 900 mil pesos, enfocada a establecer en esa zona de la ciudad, el servicio para ser utilizado por instituciones educativas para el riego de sus áreas verdes, así como para estar en disposición de ofrecerlo ante la creación de nuevos espacios en colonias en expansión.

“Estamos previendo a futuro el atender en forma debida espacios públicos en la colonia Jesús Gómez, al poniente de la ciudad, cuya proyección ya existen”, apuntó el titular de la dependencia.

En este mismo contexto, Varela Álvarez, indicó que, la ampliación de la red morada como así se le denomina a la red de distribución del agua tratada, se continuará hacia la zona norte de la ciudad por la calle Defensa Popular a partir de la calle Morelos y hasta la 16 de septiembre.

“Estamos creando un circuito alrededor de toda la ciudad para atender la demanda de este servicio utilizable en los espacios públicos como es el caso de plazas, parques y jardines”, acotó finalmente.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search