Nuevo Casas Grandes

Arranca programa “Arropa un Migrante”

La Alcaldesa encabezó el inicio del evento

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 10 diciembre 2019 | 08:56

Ascensión.- Acompañada de representantes de los tres niveles de gobierno, la alcaldesa Laura Romero García, abanderó el arranque de la campaña denominada “Arropa un Migrante”, enfocada a recolectar ropa de invierno para ser donada a personas que cruzan e incluso residen en territorio ascensionense y que provienen principalmente del sur del país.

Cada año, el gobierno a través del departamento de Desarrollo Social y DIF municipal en coordinación con el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), llevan a cabo este programa de apoyo.

La finalidad es la recolección de prendas de vestir para ser donadas a migrantes que transitan o en un dado caso residen en el municipio para que hagan frente a la temporada invernal, dado que generalmente se trata de personas provenientes de localidades con climas tropicales y no están preparadas para hacer frente a las bajas temperaturas que se registran en esta región durante la temporada invernal.

En punto de las 10 de la mañana del domingo, la alcaldesa Laura Romero García, dio el banderazo de arranque del programa, que permanecerá abierto durante los próximos días con diferentes puntos de acopio para la recepción de los apoyos por parte de la ciudadanía.

Los centros de acopio, se encuentran instalados en las oficinas del DIF municipal, en la estación del departamento de Bomberos Voluntarios y en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

En el evento realizado ayer, participaron diversas instituciones educativas, así como el sector salud con una caravana de servicios gratuitos para las personas que se congregaron frente a las instalaciones del edificio 1 de la presidencia municipal.

Se recibió el apoyo consistente en ropa y despensas, por parte de la Subsecretaría del Gobierno Estatal con sede en ciudad Juárez, además de las aportaciones voluntarias de la población y de funcionarios e integrantes del Ayuntamiento, al igual que de diversas dependencias estatales con base en el municipio.

La meta que se busca alcanzar es la colecta de al menos unas 15 mil prendas de vestir abrigadoras y que puedan ser útiles para las personas a las que se pretenden donar, como es el caso de chamarras, pantalones, cobertores y suéteres.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search