Nuevo Casas Grandes

Arranca entrega de despensas a personas de escasos recursos

Acudieron al centro de con­venciones más de 200 familias en situación vulnerable

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 05 diciembre 2019 | 13:32

Nuevo Casas Grandes.- Arranque de entrega de despensas a personas de escasos recursos, por parte de Gobierno Federal, se esperaba la llegada del Delegado Estatal de Gobierno de México, Juan Carlos Loera de la Rosa, pero en su representación estuvo el delegado regional Mario Saldaña.

Más de 200 familias en situación vulnerable se dieron cita el día miércoles  en el Centro de Convenciones, muchos adultos mayores, indígenas, jornaleros migrantes y madres de familia cargando en brazos a sus hijos, quienes acudieron a recibir las despensas, que consistían en dos cajas con alimentos y 5 kilos de maseca. 

Esta entrega de despensas fue dentro del programa de apoyo de alimentos a personas de escasos por parte de Gobierno de México, siendo los servidores de la nación quienes se encargaron de hacer la entrega de las despensas. 

Fueron 300 despensas las que fueron entregadas, estas ya estaban asignadas, debido a que previamente los servidores de la nación realizaron una lista con los nombres de las personas más necesitadas, después de haber recorrido algunas de las colonias más marginales de la localidad como Ampliación Reforma, Reforma, Aeropuerto, Primero de Mayo, entre otras.

 Mario Saldaña, delegado regional de Gobierno de México en esta región noroeste, mencionó que con este apoyo se beneficia a cerca de mil 200 personas, y que a las familias no mayores de 6 personas se les daba una despensa, pero a las familias donde son más de 6 integrantes se les otorgó doble despensa. 

Agregó que aquellas familias que no hayan podido acudir el día de ayer por sus apoyos alimenticios, los servidores de la nación acudirán personalmente a sus domicilios a entregarlas, esto bajo un control de lista que ellos tienen. 

Por último, comentó que seguirán llegando más despensas, ya que él ha estado gestionando otras mil despensas más para la región, esperando que lleguen a Nuevo Casas Grandes próximamente y poder apoyar a más familias vulnerables.

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search