Nuevo Casas Grandes

Urge diputado al gobierno estatal a que rehabilite caminos rurales

Afirma que es necesario urgente un programa de mantenimiento

De la Redacción/El Diario

domingo, 08 diciembre 2019 | 18:16

"El actual deterioro de caminos y brechas en las regiones rurales del Estado propicia el estancamiento de la economía para miles de familias chihuahuenses", así lo dijo  el diputado Omar Bazán en una iniciativa para que el Congreso local exhorte al gobierno estatal a que implemente de manera urgente un programa de reparación y mantenimiento de caminos y brechas, sobre todo de los tramos "saca cosechas". Según información difundida por medio de un comunicado de prensa.

Esto es una demanda constante que me ha sido planteada en diversos municipios, indicó el también dirigente estatal del PRI. 

Dijo que la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado tiene el deber de priorizar y  fomentar el crecimiento agropecuario  y forestal  de Chihuahua mediante eficientes políticas públicas.

El gobierno estatal tiene el equipo y recurso humano para  ejecutar acciones que van desde la limpieza de caminos, hasta la perforación de pozos, también cuenta con motoconformadoras para rastrear y mejorar todos los caminos rurales.

Por ello es urgente que la administración estatal se "ponga las pilas" y atienda a la brevedad lo que ya es un problema económico. Dijo.

close
search