PUBLICIDAD

Nacional

Presume AMLO obra en plena jornada electoral

López Obrador transmitió en sus redes sociales un video en el que destacó la construcción de un malecón en la ciudad de Villahermosa

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

domingo, 05 junio 2022 | 12:42

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Tabasco.- En plena jornada electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador transmitió en sus redes sociales un video en el que presumió la construcción de un malecón en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El mandatario federal, que informó sobre los avances del proyecto a través de su canal en Youtube, incluso mencionó que su presencia en el lugar obedecía a la inauguración de la primera etapa de la obra.

Sin embargo, corrigió de inmediato, para aclarar que sólo era una supervisión.

"Estamos inaugurando una primera etapa, bueno, no inaugurando, supervisando una primera etapa en Las Gaviotas. Pero miren queríamos presumir esto, arriba está el andador, lo que es el malecón nuevo y abajo todo esto se puede caminar, este es Tabasco, y no como lo pintan", soltó entre risas.

El titular del Ejecutivo consideró que Villahermosa merece un malecón como el que tienen otras ciudades del mundo, que también tienen ríos caudalosos como el Grijalva.

"Hablaba yo en los tiempos de campaña de que en París, en Roma, presumían sus ríos y que los nuestros están completamente en el abandono, y que allá tenían buenas obras, malecones y eso es lo que estamos haciendo aquí", refirió.

"Es la primera etapa, son dos etapas más, cuando yo termine que completo, vamos a caminar. Aquí abajo es para poder caminar y esos que están ahí son mis paisanos".

El presidente apareció en el video acompañado por funcionarios locales, por el Gobernador Carlos Manuel Merino y por Román Meyer, titular de Sedatu.

Las obras realizadas por esa dependencia federal, para tratar de evitar los daños por inundaciones en Tabasco, ya han sido cuestionadas.

En febrero de este año, Reforma publicó que las lluvias y la crecida del Río Puxcatán dañaron el malecón de Tepetitán, en Macuspana, Tabasco, el pueblo del Presidente, donde la Sedatu invirtió 25.9 millones el año pasado para el mejoramiento urbano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search