PUBLICIDAD

Nacional

Incendian boletas de 11 casillas en Oaxaca

Pobladores afectados por el huracán 'Agatha' exigieron a las autoridades comida y no casillas

Benito Jiménez
Agencia Reforma

domingo, 05 junio 2022 | 11:57

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Oaxaca.- La violencia se hizo presente en la jornada electoral en Oaxaca.

El material de once casillas fueron arrebatadas a las autoridades electorales en Salina Cruz, Ciudad Ixtepec y Miahuatlán.

En Salina Cruz, donde fue asesinado el operador político de Morena, Carlos Eduardo López, un grupo de personas interceptó el vehículo donde se transportaban el presidente de la casilla 2450 y quemaron las boletas.

También quemaron las boletas de las casillas 2450 contigua 1 y 2 al grito de "no vamos a permitir que se lleve a cabo la elección".

En Ciudad Ixtepec, derivado de un conflicto postelectoral de la agencia municipal El Encinal Colorado, San Juan Guichicovi, los pobladores no permitieron los comicios, arribaron el material electoral al presidente y quemaron las boletas de las casillas 1155 básica y contigua.

En Miahuatlán también quemaron la paquetería de las casillas 1919, mientras que a los funcionarios 2898 les advirtieron que si instalaban más casilla les iban a arrebatar las boletas.

En diversas comunidades de la sierra sur y la costa, pobladores afectados por el huracán "Agatha" exigieron a las autoridades comida y no casillas.

De acuerdo con funcionarios electorales, la abstención será un enemigo a vencer en esta jornada electoral.

En la capital de Oaxaca las casillas no presentan filas para sufragar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search