PUBLICIDAD

Nacional

PAN y PRD ya no deben pactar con 'Alito': Osorio Chong

'Estarían tomando acuerdos con quien no va a tener cómo sostenerlos'

Mayolo López / Agencia Reforma

viernes, 24 junio 2022 | 18:21

Archivo / Agencia Reforma | Coordinador de senadores del PRI, Osorio Chong, pidió al PAN y PRI no acordar nada de la alianza con líder del partido, Alejandro Moreno

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al PAN y al PRD no acordar nada relacionado con proyectos para 2023 o 2024 en el seno de la alianza Va por México con el líder tricolor, Alejandro Moreno.

De hecho, el ex secretario de Gobernación recomendó al panista Marko Cortés y al perredista Jesús Zambrano que le pidan a "Alito" que adelante la elección del presidente del Revolucionario Institucional para que puedan pactar hacia 2023 o 2024 con un dirigente que sí tenga las necesarias facultades para ello.

Molesto con el portazo que "Alito" dio a los ex presidentes del Revolucionario Institucional que reclamaban una segunda reunión con su dirigente nacional, Osorio Chong deploró que "los modos de Alejandro Moreno sean los modos de la mentira".

Si los dirigentes del blanquiazul y del sol azteca siguen acordando con "Alito", previno el legislador hidalguense, "estarían tomando acuerdos con quien no va a tener cómo sostenerlos, porque no va a tener las atribuciones legales para hacerlo.

"El PAN y el PRD no se deben equivocar: no deben estar haciendo acuerdos porque, entonces, se va a caer lo mejor que podemos hacer para el 24, que es unirnos, llegar a una coalición o una alianza. Pero hay que hacerlo bien, con quien corresponde, y eso pasa por una renovación de la dirigencia.

Osorio Chong fue entrevistado después de que el dirigente priista se rehusara a recibir a los ex presidentes del partido por segunda ocasión, luego de que en el primer cónclave se aferrara al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search