PUBLICIDAD

Nacional

Embajadores marcharán en apoyo a comunidad LGBTTTIQ+

Se llevará a cabo este sábado en la Ciudad de México

Claudia Salazar / Agencia Reforma

viernes, 24 junio 2022 | 17:36

Jorge Armando Moreno Almanza / Agencia Reforma | La marcha está programada para iniciar este sábado a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Diplomáticos acreditados en México anunciaron que participarán en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ que se llevará a cabo este sábado en la Ciudad de México.

"Quienes suscribimos reafirmamos el compromiso de nuestras representaciones con la promoción y protección de los derechos de las personas tanto en México como en el resto del mundo", señalaron diplomáticos de diversas naciones.

Además de ellos, se unirán sus familias y colegas para mostrar su apoyo y solidaridad con la comunidad LGBTTTIQ+.

Su intención, dijeron, es promover la inclusión y la diversidad en la capital mexicana y el resto del país, y para contribuir a crear conciencia sobre el hecho de que todas las personas sean tratadas con respeto y dignidad, y como miembros apreciados o apreciadas de la sociedad, independientemente de su orientación sexual, expresión o identidad de género.

"Nuestra participación coincidirá con el Día Mundial de la Diversidad Sexual, lo que representa una oportunidad para reivindicar los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales, intersexuales y queer.

"Esta conmemoración permite reflexionar y visibilizar la diversidad de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género, respetando el derecho a ejercer su autonomía y desarrollar su personalidad, siempre bajo un trato digno y libre de cualquier forma de discriminación", señalaron los diplomáticos en un comunicado de prensa.

Afirmaron que los derechos LGBTTTIQ+ son derechos humanos y en ningún lugar del mundo se debe permitir la discriminación o la violencia hacia esta comunidad.

"¡Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo!", manifestaron.

El comunicado conjunto lo firmaron Alemania, el Encargado de Negocios a.i., Mirko Schilbach; Australia, el embajador Remo Moretta; y el director del Banco Mundial para México, Colombia y Venezuela, Región de América Latina y el Caribe, Mark R. Thomas.

De Canadá, el embajador Graeme C. Clark; el embajador de Dinamarca, Lars Steen Nielsen; de Estados Unidos, la jefa de Misión Adjunta (DCM), Stephanie Syptak-Ramnath; Francia, el embajador Jean-Pierre Asvazadourian; e Irlanda, la embajadora Maeve von Heynitz.

También por Noruega, la embajadora Ragnhild Imerslund; de Nueva Zelanda, la embajadora Sara Meymand; de Quebec, la delegada general, Stéphanie Allard-Gomez; de Reino Unido, el embajador Jon Benjamin; Brian Young, director general del British Council, y de la Unión Europea, el embajador en México, Gautier Mignot.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search