PUBLICIDAD

Nacional

Recibe AMLO a funcionarios de FGR en Palacio Nacional

El encuentro privado se realizó luego que se difundieron audios donde Alejandro Gertz fue exhibido presionando a Emilio Lozoya Thalmann

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 24 junio 2022 | 12:31

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana a funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR).

El encuentro privado, realizado en Palacio Nacional, se registró un día después de una nueva filtración de conversaciones telefónicas, en las que se exhibe al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, exigiendo a Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin, desistirse de un amparo.

En los audios, incluso lo presiona para pedirle que cambie su abogado.

Elementos de la Policía Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal escoltaron una camioneta blanca que ingresó y salió del estacionamiento de Palacio Nacional, que da hacia la calle Correo Mayor.

Esta mañana, el presidente respaldó al Fiscal, aseguró que tiene su confianza y defendió las negociaciones que ha realizado en el caso Lozoya, con la finalidad de obtener información sobre presuntos delitos cometidos por otros funcionarios y hasta legisladores.

"Es un asunto que está viendo la Fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados y no me quiero meter en eso. Solo repetir que le tengo confianza al Fiscal", dijo el tabasqueño.

Como consecuencia de la reunión privada, el Presidente retrasó su salida -en un convoy de tres camionetas-con rumbo a la montaña de Guerrero, donde encabezará una gira este fin de semana.

Minutos antes de la partida del Mandatario, se vio salir de Palacio al Secretario de Gobernación, quien informó él no estuvo presente en alguna reunión entre el presidente y Gertz Manero.

"Yo vine a otra cosa", expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search