PUBLICIDAD

Nacional

Atacan cárcel en Cuautla, Morelos y muere custodio

Otro agente más resultó herido de gravedad

Nayra Rivera
Agencia Reforma

viernes, 24 junio 2022 | 13:28

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Cuautla.- En un ataque armado anoche, un custodio de la cárcel distrital de Cuautla murió y otro más resultó herido de gravedad en Morelos.

El atentado se perpetró alrededor de las 22:30 horas, cuando un vehículo, del cual se desconocen sus características, pasó frente al reclusorio y hombres armados rafagueron la entrada.

PUBLICIDAD

Tras condenar el ataque, el Gobierno de Morelos aseguró que activó un operativo para capturar a responsables.

"Lamentamos profundamente el cobarde ataque ocurrido en la Cárcel Distrital de Cuautla, donde lamentablemente un custodio del lugar perdió la vida y otro más resultó herido. Se ha desplegado el operativo correspondiente para dar con los responsables".

Al sitio arribó personal de emergencia para confirmar la muerte de una persona y trasladar al herido a un hospital para su atención.

Además, peritos realizaron el levantamiento de indicios para iniciar las investigaciones.

Detenciones recientes

Apenas ayer al mediodía, un grupo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a Edgar Rojas, 'El Cholo', presunto jefe de sicarios del Comando Tlahuica, banda que opera en oriente de Morelos.

Reportes oficiales indican que Rojas y un cómplice fueron capturados en el restaurante Garibaldi, en la Calle Nuevo Morelos de la Colonia Cuauhtémoc, ambos en posesión de armas cortas y 90 bolsitas de droga sintética.

El operativo fue ejecutado luego que una persona se acercara a los marinos para denunciar que dos hombres armados estaban en el restaurante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search