PUBLICIDAD

Nacional

Muere alpinista al escalar el Popocatépetl

Además, su compañero resultó herido al caer por un barranco

Associated Press

viernes, 24 junio 2022 | 17:03

PUBLICIDAD

Una alpinista mexicana murió y su compañero de escalada resultó herido al caer por un barranco cerca de la cima del Popocatépetl, uno de los volcanes situados al este de Ciudad de México y que está en constante actividad.

La Brigada de Rescate Socorro Alpino, un grupo de voluntarios de México, confirmó el viernes que los escaladores se cayeron a unos 300 metros del cráter del volcán.

El Popo, como todos los mexicanos llaman cariñosamente a este volcán de 5.426 metros de altitud, lleva casi 30 años expulsando humos tóxicos, cenizas y trozos de roca incandescente.

Las autoridades de protección civil tienen prohibido a los escaladores acercarse a menos de 12 km del pico desde que empezó a entrar en erupción de nuevo en 1994.

Valentín Martínez Castillo, alcalde de la cercana localidad de Ozumba, identificó a la fallecida como una residente de la ciudad de 22 años de edad.

Martínez Castillo escribió en sus cuentas de redes sociales que los escaladores cayeron unos 50 metros por un barranco, y que el cuerpo de la mujer y los escaladores supervivientes habían sido retirados con éxito del pico.

Socorro Alpino publicó el viernes un aviso en sus redes sociales en el que se leía: “No debió haber partido. No te arriesgues ni arriesgues la vida de otros. El Volcan Popocatepetl esta cerrado”.

El Popo se encuentra 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México y ocasionalmente lanza cenizas sobre los pueblos aledaños y algunas partes de la capital.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search