PUBLICIDAD

Nacional

Define Morena favoritos para Gubernatura de Coahuila

Fueron seleccionados por el Consejo Estatal de Coahuila el jueves pasado, pero debían pasar el visto bueno de la dirigencia nacional

Érika Hernández / Agencia Reforma

miércoles, 16 noviembre 2022 | 17:30

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Morena informó que de los 12 aspirantes a la Gubernatura de Coahuila quienes se someterán a la encuesta definitiva serán el senador Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, y el delegado de Programas Sociales, Reyes Flores.

Estos morenistas habían sido seleccionados por el Consejo Estatal de Coahuila el jueves pasado, pero debían pasar el visto bueno de la dirigencia nacional.

Contrario a los procesos anteriores en los que el CEN de Morena da a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento, en esta ocasión emitió solo un comunicado sin informar los porcentajes de los punteros.

Sin embargo, morenistas que asistieron a la reunión con la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas informaron que Armando Guadiana encabezó las preferencias, seguido por Luis Fernando Salazar.

En tercer lugar estaría el subsecretario Ricardo Mejía, el favorito de la dirigencia nacional y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en cuarto lugar el superdelegado Reyes Flores.

"Dichos perfiles participarán en una segunda encuesta, la cual medirá atributos como la honestidad, la cercanía con la gente, la credibilidad, entre otros, y que finalmente definirá al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila.

"Todas y todos los que participaron en el proceso interno cuentan con el reconocimiento del partido por trabajar con convicción y en unidad para transformar a Coahuila", afirmó la dirigencia morenista en un comunicado.

El CEN no informó cuándo dará a conocer los resultados definitivos; el abanderado llevará el nombre de coordinador de Comités de Defensa de la 4T hasta cumplir los plazos legales, después de febrero del 2023.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search