PUBLICIDAD

Nacional

Trump es capitalista, no es perfecto, pero es buena persona: AMLO

El presidente de México evitó posicionarse sobre la candidatura del republicano

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 16 noviembre 2022 | 10:30

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó posicionarse sobre la candidatura de Donald Trump, quien ha calificado de "amigo socialista" al tabasqueño y prometió que, de volver a la presidencia de Estados Unidos, sellará la frontera con México para detener la entrada de migrantes. 

El republicano dijo que el mandatario mexicano "es un buen hombre, socialista pero está bien, y es un gran amigo mío". Pero cuestionado sobre las intenciones de Trump por volver al poder, López Obrador sólo añadió que es buena gente, pese a que se trata de alguien capitalista.

"Él es capitalista y no es perfecto, pero es buena persona y lo respeto", apuntó.

Ayer, Donald Trump cumplió con relanzar su participación en los comicios estadounidenses de 2024, pese a su intento de querer anular resultados de 2020 en el triunfo de Joe Biden, actual Mandatario, y el motín que provocaron sus seguidores con el asalto al Capitolio para intentar mantenerlo en la Presidencia de Estados Unidos. 

"Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, anuncio mi candidatura a la Presidencia", afirmó el exmandatario a una audiencia de varios cientos de simpatizantes en su residencia de Mar-A-Lago, Florida.

El magnate ya había dejado ver que contendería nuevamente, tras sus intervenciones en la campaña por elecciones intermedias en Estados Unidos desarrolladas la semana pasada.

"Me postulo porque creo que el mundo aún no ha visto la verdadera gloria de lo que puede ser esta nación. Volveremos a poner a Estados Unidos primero", añadió al confirmar su postulación.

Durante su discurso de 63 minutos, Trump arremetió contra los migrantes, a quienes acusó de envenenar la nación norteamericana.

Su Administración construyó 729 kilómetros de valla durante cuatro años, y la gran mayoría reforzó o reemplazó las estructuras existentes.

Esa iniciativa de cerrar la frontera fue criticada por López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles.

El mandatario mexicano leyó que el gobernador republicano de Texas recién reelecto, Greg Abbott, planeaba militarizar su colindancia con México para evitar la entrada de migrantes. 

Para ello buscaría acuerdos con Gobiernos locales como los de Chihuahua o de entidades mexicanas que son limítrofes al Estado que encabeza el texano.

Pero el presidente López Obrador atajó que cualquier iniciativa de política exterior la determina el Ejecutivo que él representa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search