PUBLICIDAD

Nacional

Captan a perro paseando con restos humanos en Oaxaca

Pobladores de San Martín Mexicapan reportaron que el animal traía en el hocico un brazo humano

Agencia Reforma

miércoles, 16 noviembre 2022 | 17:09

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Oaxaca.- Restos humanos fueron hallados este miércoles luego que un perro fue captado paseando con un brazo en su hocico en calles de Oaxaca capital.

Pobladores de la agencia municipal de San Martín Mexicapan observaron, cerca de las 9:30 horas, que el animal traía en el hocico un brazo humano cerca de las calles Insurgentes y Pino Suárez.

Tras alertar a las autoridades policiacas y ministeriales, los restos de una persona fueron hallados a dos kilómetros de distancia de donde fue visto el perro.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que inició la carpeta de investigación 39358/FDAI/UEIH/2022 por este hallazgo.

"Reportes policiacos informaron sobre el hallazgo de una extremidad superior de una persona, en inmediaciones de la Colonia Emiliano Zapata de la referida Agencia, situación que propició la movilización del personal de la FGEO", indicó la Fiscalía.

"Más tarde, otras partes del cuerpo fueron halladas en otra zona de la referida colonia, por lo que la FGEO procesará y remitirá los restos al Instituto de Servicios Periciales, para que sean sometidos a diversos estudios científicos, que permitan la identificación mediante perfil genético".

Este caso se suma a otros similares que ocurrieron en las últimas semanas en Irapuato, Guanajuato, y también en Escobedo, Zacatecas, en donde perros fueron vistos con extremidades humanas.

En Irapuato, un perro fue observado con una mano cerca de un predio del Fraccionamiento Santa Fe, donde posteriormente fueron halladas al menos 50 bolsas con restos humanos.

Y en Escobedo, Zacatecas, un canino fue grabado con una cabeza humana en su hocico durante la madrugada en la zona centro del Municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search