PUBLICIDAD

Nacional

Defiende Sedena mando militar en Guardia Nacional

Luis Cresencio Sandoval, dijo que las fuerzas armadas apoyan que la GN se consolide como una corporación civil... pero bajo su mando operativo y administrativo

Benito Jiménez
Agencia Reforma

viernes, 02 septiembre 2022 | 11:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo hoy que las fuerzas armadas apoyan que la Guardia Nacional se consolide como una corporación civil... pero bajo su mando operativo y administrativo.

A su vez anunció la incorporación de más de 5 mil elementos con formación militar que pasarán a ser parte de esa nueva fuerza armada.

"Las mujeres y hombres que integran las fuerzas armadas estamos convencidos, tal y como lo planteó el presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas (Andrés Manuel López Obrador) en la Iniciativa con Proyecto de Decreto de la Ley de la Guardia Nacional que este cuerpo policial permanente continúe su consolidación como una institución civil, teniendo a esta Secretaría de Estado únicamente su control operativo y administrativo", planteó Sandoval.

Al encabezar la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar en el Heroico Colegio Militar, el Alto Mando anunció que 50 egresados de este plantel, con especialidad en seguridad pública, se van a integrar a la Guardia Nacional como mandos medios.

"Tengan la certeza de que quienes ocuparán los cargos de la Guardia Nacional llevarán consigo los conocimientos y principios que por casi 200 años han distinguido a los egresados de este prestigioso plantel y que tendrán la importante y noble tarea de servir al país guiados por los valores fundamentales de honor y lealtad que caracterizan las fuerzas armadas mexicanas", dijo en su mensaje.

Adelantó que hoy fueron graduados 50 oficiales del curso intensivo de formación de la Policía Militar con especialidad en seguridad pública con miras a incorporarlos a la Guardia Nacional.

"Y llegarán sus estudios en materia de seguridad pública 839 elementos y al culminar sus cursos correspondientes prestarán sus servicios en la Guardia Nacional", informó Sandoval.

En la Escuela Militar de Aviación 62 cadetes también realizaron este curso en seguridad pública mientras que en la Escuela Militar de sargentos más de 5 mil subagentes y agentes han concluido los cursos de especialización, que se suman a los más de 79 mil elementos que han terminado esos cursos y que ya están en la nueva corporación de formación castrense.

En el evento se realizó un acto de honor en el que participó el Tercer Batallón de la Guardia Nacional.

Para está ceremonia se estrenaron los Presidentes del Senado Alejandro Armenta y Santiago Creel de la Cámara de Diputados, este último quien se opone a la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena.

Un total de 11 mil 72 elementos se graduaron en las distintas disciplinas que ofrece el Sistema Educativo Militar.

Se sumaron 33 becarios de países amigos de Guatemala, Brasil, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua y Argentina.

Además se incorporan a los planteles militares 4 mil 220 jóvenes, que se adhieren a los más de 9 mil cadetes que están en las aulas castrenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search