PUBLICIDAD

Nacional

Confirma PREP triunfo de Villarreal en Tamaulipas

El morenista encabezó anoche un acto en el que afirmó que su ventaja era irreversible

Benito López
Agencia Reforma

lunes, 06 junio 2022 | 07:17

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Victoria.- Con 6 por ciento de ventaja en las votaciones y el 99.2 por ciento de actas capturadas, Américo Villarreal Anaya, obtuvo el triunfo por la Gubernatura de Morena en los comicios de este domingo.

Según el avance del corte de las 7:20 horas de este lunes de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 (PREP), Villarreal obtuvo una suma de 707 mil 313 votos contra los 625 mil 85 del candidato del PAN, César Verástegui Ostos, "Truko".

La diferencia a favor del abanderado de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas" fue de 82 mil 226 votos sobre el segundo lugar de la contienda.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, se ubicó en tercer lugar con el 3.1 por ciento de los votos, que representan un total de 44 mil 811 sufragios.

Poco antes de la medianoche, ante miles de simpatizantes, el Senador con licencia encabezó un acto en el que afirmó que la ventaja era irreversible.

Durante la jornada electoral, la participación ciudadana llegó al 52.45 por ciento.

En Tamaulipas sufragaron un millón 414 mil 711 ciudadanos en la jornada de ayer, mientras que se registraron 36 mil 335 votos nulos, faltando menos del 1 por ciento de las actas.

Se han capturado el 99.2 por ciento de las actas, que equivalen a 4 mil 742 de un total de 4 mil 778.

Una de las diferencias que marcó el triunfo del morenista se suscitó en al menos dos distritos de Matamoros, donde casi duplicó la votación del panista.

En tanto, que en Reynosa, la ciudad más poblada a nivel estatal, y uno de los nuevos bastiones morenistas, la diferencia más holgada de votos fue de aproximadamente 10 mil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search