PUBLICIDAD

Nacional

Iría elección de Tamaulipas a tribunales

Acusan intervención de actores políticos federales y aspirantes presidenciales en los comicios

Agencia Reforma

lunes, 06 junio 2022 | 06:33

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La elección de Gobernador en Tamaulipas concluirá en los tribunales, debido a la intervención de actores políticos federales y aspirantes presidenciales en los comicios, así como por el estrecho margen de diferencia entre candidatos.

César "El Truko" Verástegui, candidato de PAN, PRI y PRD al Gobierno de Tamaulipas, anticipó que los comicios concluirán en tribunales electorales.

"Van a haber algunos detalles que van a salir y seguramente se van a judicializar y ese será tema de los abogados", adelantó.

De todas las elecciones, la de Tamaulipas es la que registró la distancia más estrecha entre el puntero, el morenista Américo Villarreal, quien aventajó con entre un 49.5 y 52.7 por ciento de la votación, frente a un 41.7 y 44.8 por ciento del panista Verástegui, una diferencia de 7 puntos.

Esta misma semana, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sabrá si la Suprema Corte de Justicia de la Nación desecha la solicitud de desafuero promovida en su contra en el Congreso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search