PUBLICIDAD

Nacional

Prevén triunfo de Morena en 4 estados

Morena le arrebató al PRI su último bastión: Hidalgo

Agencia Reforma

domingo, 05 junio 2022 | 22:48

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— De las 6 Gubernaturas en juego en esta elección, Morena se quedaría con 4, según los conteos rápidos.

Morena le arrebató al PRI su último bastión: Hidalgo.

El conteo rápido del INE da una ventaja de dos a uno a Julio Ramón Menchaca, del PT-Morena-NAH, sobre el segundo lugar, Carolina Viggiano, del PAN-PRI-PRD.

Menchaca obtuvo entre el 60.4 y el 63.2 por ciento de los votos totales, mientras que la priista apenas entre 30.0 y 32.7 por ciento.

En Oaxaca, el PRI otra vez se resquebrajó y perdió este bastión que recuperó en 2016.

Salomón Jara no requirió mayor trabajo para ganar la elección, pues obtuvo votación, según conteo rápido, de 58 a 61.4 por ciento.

En tanto Alejandro Avilés, del PRI-PRD se quedó con votación de 24.3 a 27.2 por ciento.

El tricolor en Oaxaca optó por Avilés, como candidato, gris y cuestionado por haber ordenado un vuelo para su familia para que vacacionaran en la costa del estado cuando fue secretario general de gobierno con el actual Gobernador Alejandro Murat.

En Quintana Roo, Mara Lezama, de Morena-PT-PVEM, aventaja los comicios con una votación de 55.3 a 58.2 por ciento, seguida de Laura Fernández, del PAN-PRD, con 15.1 a 17.7 por ciento.

Y en Tamaulipas, Américo Villarreal, de Morena-PT-PVEM, lidera con un rango de votación de entre 49.5 a 52.7 por ciento, por delante de César Verástegui, del PAN-PRI-PRD, con un rango de 41.7 a 44.8 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search