PUBLICIDAD

Nacional

Analiza Fiscalía de NL si Debanhi cayó con vida en cisterna

Una de las líneas de investigación señala que pudo pararse tras caer al pozo

Antonio Martínez y Juan Carlos Rodríguez / Agencia Reforma

miércoles, 27 abril 2022 | 18:39

Especial / Agencia Reforma | La Fiscalía General de Justicia mostró videos que forman parte de la investigación de la muerte de Debanhi Escobar

PUBLICIDAD

Monterrey.— La Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal analiza la hipótesis sobre que Debanhi Escobar cayó con vida a la cisterna en la que fue hallada 12 días después de su desaparición.

Aunque se estudian varias líneas de investigación, una de ellas señala que la joven pudo pararse tras caer al pozo, aunque la causa de su muerte fue un golpe contuso en la cabeza.

"Por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva, donde se encontró estaba viva y tuvo oportunidad de reaccionar", indicó Eduardo Villagómez, titular del Servicio Médico Forense (Semefo).

"Se paró... eran 90 centímetros (de agua)".

Reiteró que la causa de muerte fue una contusión profunda de cráneo, según la necropsia oficial.

"Hay muchas hipótesis que tendremos que ir cerrando con la prueba científica, no podemos descartar nada", añadió el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

"(Hay) hipótesis de que cayó viva y una es que no, cuando se sumerge, estaba para nosotros ya muerta".

El padre confirmó que la familia autorizó una necropsia por parte de un perito de confianza, que presentará hoy o mañana, para comparar con los estudios encabezados por la Fiscalía estatal y el Semefo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search