PUBLICIDAD

Nacional

Ofrece AMLO cena a empresarios de EU

Los inversionistas se encuentran de visita en México para participar en su decimocuarta conferencia anual, en colaboración con la Secretaría de Hacienda

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

miércoles, 27 abril 2022 | 14:49

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece esta noche una cena a empresarios de Estados Unidos, agrupados en el Consejo de las Américas.

Los inversionistas se encuentran de visita en México para participar en su decimocuarta conferencia anual, en colaboración con la Secretaría de Hacienda.

Se prevé que esta noche acudan a Palacio Nacional Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva del Consejo; el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes.

Esta tarde, se realizan los últimos preparativos para recibir a los invitados.

El Salón Tesorería, donde el presidente ofrece sus conferencias matutinas, fue habilitado para la cena, con mesas, mantelería y vajillas.

Se prevé que el mandatario esté acompañado por el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y está por confirmarse la asistencia de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Tatiana Clouthier.

El encuentro se llevará a cabo a solo unas horas de que el presidente anunció que la Secretaría de Gobernación instalará una mesa de negociación con empresarios, para acordar una etapa de transición ante la inminente cancelación de millonarios contratos de autoabasto de energía eléctrica.

El pasado viernes, en Veracruz, inversionistas norteamericanos pidieron a López Obrador generar confianza para atraer la inversión a México.

En respuesta, el Mandatario demandó a las compañías no especular con los contratos y cumplir con la ley, sobre todo en lo que corresponde al sector energético.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search