PUBLICIDAD

Nacional

Tiene que seguir subiendo el salario mínimo: STPS

Hemos logrado avanzar en varias cosas y seguir avanzando en el salario es una de ellas porque todavía no estamos alcanzando lo suficiente, dijo Alcalde

Verónica Gascón / Agencia Reforma

miércoles, 27 abril 2022 | 16:48

Tomada de Twitter | Luisa Alcalde

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En un contexto con un mayor nivel de inflación, es necesario que el salario mínimo continúe incrementándose en consenso con las empresas, señaló la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde.

"Hemos logrado avanzar en varias cosas y seguir avanzando en el salario es una de ellas porque todavía no estamos alcanzando lo suficiente, hemos puesto una meta clara, que es por lo menos el que trabaja y su dependiente económico alcancen para un mínimo de bienestar, eso tiene que seguir en consenso con las empresas", comentó la funcionaria, al término de su participación en el 44 Aniversario de la Confederación de Trabajadores y Campesinos.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de homologar la canasta básica, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria opinó que el salario mínimo no es un factor que genere inflación.

"Ya están en pláticas, se va a presentar próximamente (el plan), se va a plantear en qué consiste y sobre todo para atender el tema de la canasta básica. No es el salario mínimo el factor de la inflación, nos ha quedado claro que ese fue el pretexto del pasado, cuatro décadas se insistió que esa era la problemática y se demostró que no es el caso.

"Tan solo en la Zona Libre de la Frontera Norte se ha incrementado en 160 por ciento, no es ese el problema puesto que como ya se sabe (la inflación) es un problema mundial y sin duda se está atendiendo y ya se presentará el plan", dijo Alcalde.

Sobre el tema del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la funcionaria señaló que existe una mesa de diálogo para regularizar la situación de los trabajadores que no tienen base.

"Hoy la empresa está sentada con el Sindicato y habrán de ponerse de acuerdo sobre cómo se va a avanzar sobre todo en regularizar a muchísimos trabajadores que no estaban regularizados y hoy la apuesta es poderlos basificar", señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search