Nacional

Lamenta AMLO el homicidio

En conferencia condenó el secuestro y asesinato del estudiante universitario, Norberto Ronquillo

Reforma
martes, 11 junio 2019 | 06:00

Ciudad de México— Tras denunciar que gobiernos anteriores descuidaron el combate a la inseguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó ayer el secuestro y asesinato del estudiante universitario, Norberto Ronquillo, cuyo cuerpo fue localizado esta madrugada en un paraje de Xochimilco.

En conferencia, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de implementar una estrategia de mando dura o de cero tolerancia a la delincuencia, particularmente en la Ciudad de México.

“Estamos trabajando, es una asignatura pendiente el garantizar la paz y la tranquilidad en el país y en la Ciudad de México”, dijo.

“Estamos preocupados y ocupados, nos duelen mucho este tipo de casos, lo digo de manera sincera. Estamos trabajando para tener resultados cada vez mejores”.

Sin mencionar directamente a la administración perredista encabezada por Miguel Ángel Mancera, el jefe del Ejecutivo lamentó que se hayan perdido los avances en el combate a la delincuencia registrados en la capital durante su Gobierno, el de Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard.

“Desgraciadamente, en los últimos tiempos se descuidó la atención en materia de seguridad y aumentó la incidencia delictiva, por eso ahora se tienen más problemas, pero ya se está atendiendo”, aseveró.

Tal y como ha ocurrido en otras crisis, como la ambiental, el presidente manifestó su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La jefa de Gobierno todos los días está trabajando en esto, todos los días se está reuniendo temprano para atender esta demanda justa para que haya tranquilidad en la Ciudad de México”, agregó.