Nacional

Cubren aseguradoras coronavirus

Principales empresas del país, como Metlife y AXA, cubren efectos del Covid-19, incluso tras declaración de pandemia por parte de OMS

Reforma
jueves, 12 marzo 2020 | 08:30

Reforma

Ciudad de México—  Las aseguradoras más grandes del País cubren los efectos del coronavirus (Covid-19) incluso si ha sido declarado pandemia por la OMS, según cartas enviadas a agentes de seguros que verificó Grupo Reforma.

Un comunicado de Metlife del 29 de febrero enviado a los promotores de seguros indica que el Covid-19 está cubierto por los productos de gastos médicos mayores que ofrece.

La cobertura se realizaría bajo alguna urgencia que deba ser atendida en hospital; tratamientos médicos y medicamentos, pago de gasto médicos en el extranjero si se tiene contratado, o renta diaria de un hospital por el monto contratado hasta por 90 días.

A su vez, AXA destacó en una carta a promotores que hará una excepción para cubrir el Covid-19.

"A pesar de que el producto Globalmex tiene una exclusión sobre brote, epidemia o emergencia pública, para mantener nuestra misión de proteger mejor a más mexicanos ante el coronavirus, realizaremos una excepción en condiciones generales", afirmó.

Banorte envió una carta a sus promotores donde sostuvo que las pólizas de gastos médicos mayores emitidas por Seguros Banorte tienen amparado el virus.

"Aun cuando la OMS llegase a declarar el Covid-19 como pandemia o epidemia", precisa el documento.

"Quedarán amparados los gastos necesarios para la recuperación de la salud de nuestros clientes asegurados que sean diagnosticados con dicha enfermedad, de atención médica, hospitalaria, medicinas, procesos terapéuticos, etcétera, de acuerdo a la suma asegurada, deducible y coaseguro estipulado en la póliza", mencionó.