Nacional

Detectan casos de coronavirus en Querétaro y Nuevo León

Con estos dos nuevos diagnósticos, suman nueve casos del Covid-19 en el país

Reforma

miércoles, 11 marzo 2020 | 17:51

Reforma

Ciudad de México— Autoridades de salud estatales confirmaron dos casos de Covid-19 en Querétaro y Nuevo León.

Se trata de un hombre de 43 años, residente de España, quien llegó al País por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de ahí se trasladó a Querétaro en coche particular para visitar a sus familiares, detalló la dependencia en un comunicado.

Explicó que presentó síntomas en el estado, por lo que se le aplicaron las pruebas de detección del nuevo coronavirus y los resultados dieron positivo.

"Esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños. Su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución", expuso la Secretaría.

Afirmó que ya se identificó a su círculo de contactos, que se reduce a sus dos padres, a quienes también se les dará seguimiento durante 14 días para descartar algún contagio o atender casos adicionales.

La Secretaría de Salud de Querétaro sostuvo que mantiene coordinación con las autoridades federales a fin de dar un seguimiento puntual a los protocolos y lineamientos para la atención del Covid-19.

Aseguró que el personal sanitario está capacitado para hacer frente a la situación y cuenta con los insumos necesarios.

La dependencia llamó a la población a seguir con las medidas preventivas, informarse por canales oficiales y acudir al médico ante algún síntoma respiratorio.

En tanto, la Secretaría de Salud de Nuevo León también reportó el primer caso de coronavirus en ese estado.

Tras dos pruebas realizadas por las autoridades, una fuente de ese dependencia confirmó una persona contagiada en un hospital privado del área metropolitana.

Con estos dos nuevos diagnósticos, suman nueve casos de coronavirus en el país.

Hoy, la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia por el Covid-19.

close
search