Nacional

Descarta el presidente crisis económica por coronavirus

El mandatario afirmó que las finanzas del país están sanas y mercados se tranquilizarán

Reforma

lunes, 02 marzo 2020 | 08:36

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una crisis económica en México debido a la emergencia por el coronavirus, pues, afirmó, la economía nacional y las finanzas públicas están sanas.

"Yo estoy seguro que esto se va a normalizar, se va a estabilizar, es un asunto mundial pero cada vez van a estar más tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico.

"En cuanto a México, siento que no vamos a tener problemas mayores, ese es mi pronóstico, los conservadores que quisieran que nos fuera mal van a decir que está mal mi pronóstico y de que vamos a tener crisis económica y financiera, yo digo no, está bien nuestra economía, tenemos finanzas públicas sanas", señaló en conferencia matutina.

El mandatario federal apuntó que el peso "aguantó" la primera de etapa de evolución del Covid-19, por la apreciación de la moneda nacional.

"Yo creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus, ha habido una depreciación pero estaba bastante apreciado el peso, resistió", afirmó.

Hasta el momento, en el País se tienen registrados cinco casos de coronavirus, dos en la Ciudad de México, uno en Sinaloa, uno en Coahuila y el más reciente en Chiapas.

close
search