Nacional

Rechaza López Obrador exceso de confianza ante el coronavirus

Dice el mandatario que están en México los mejores expertos atendiendo el asunto

Reforma

miércoles, 11 marzo 2020 | 11:17

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya un exceso de confianza en su Gobierno ante la presencia del coronavirus en el país.

"Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos, científicos, que están ocupados de la atención de este asunto para evitar contagios, seguimos manteniendo los mismos casos, afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas", aseguró.

¿No se está ocultando información?", se le preguntó en su conferencia de prensa mañanera.

"No, no somos nosotros conservadores, mentirosos, hipócritas", respondió.

"Además, imagínense, si tenemos a todos los medios de comunicación en contra, con honrosas excepciones, ¿qué no hubiese salido ya? Además, con un pueblo despierto, consciente".

El Presidente insistió en que se está informando todos los días sobre el tema.

"La verdad mucho profesionalismo, y lo estamos haciendo antes que otros, no quiero comparar, porque son odiosas las comparaciones, pero nuestro Gobierno, desde el inicio, le dio atención al caso", afirmó.

"Aquí se habló muchísimas veces, llevamos tres meses informando todos los días y vamos a seguirlo haciendo con mucha responsabilidad, y esperemos, deseamos que podamos controlar esta situación".

También cuestionó que los conservadores, en particular el PAN, le echen la culpa por el coronavirus y su efectos en la economía.

"Se pasan, yo sé que no me ven con buenos ojos, pero eso es un exceso eso, no es serio, y así están los medios, con honrosas excepciones".

López Obrador advirtió que hay una campaña en contra de su Gobierno y por eso informa a la ciudadanía, para que no crean todo lo que difunden los medios.

"Hay un sesgo, no hay objetividad y si no digo nada la gente va a pensar de que está leyendo información objetiva, profesional, apegada a la verdad y no es así.

"Por eso me tardo y a veces hasta menciono a los periódicos, y los voy a seguir mencionando, a los medios, porque sino me sientan en el banquillo de lo acusados, ¡y vámonos! Pontifican y acaban con cualquier persona", sostuvo.

close
search