PUBLICIDAD

Nacional

AMLO tiene envejecimiento cerebral: Muñoz Ledo

A través de Twitter, el exdiputado federal cuestionó que el jefe del Ejecutivo falte al respeto a los adultos mayores

Agencia Reforma

domingo, 05 junio 2022 | 17:39

Agencia Reforma | López Obrador dijo que expresiones de Muñoz Ledo fueron vulgares, bajas, corrientes y temerarias

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Porfirio Muñoz Ledo reviró este domingo a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador de quien, dijo, podría estar enfrentando problemas de "envejecimiento cerebral".

A través de Twitter, el exdiputado federal cuestionó que el jefe del Ejecutivo falte al respeto a los adultos mayores.

"El Presidente @lopezobrador_ me descalifica políticamente por mi edad. ¿En dónde quedó su respeto a los adultos mayores? Se afirma en cambio que él padece envejecimiento cerebral. Que pruebe lo contrario", posteó.

El pasado jueves, durante la plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), encabezada por Alejandro Moreno, líder del PRI, Muñoz Ledo sostuvo que el presidente tiene una alianza con el narcotráfico, que busca heredar a su sucesor, con el objetivo de tener mayor poder.

"Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, porque éstos, como lo han hecho siempre y en todas partes, en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar", aseveró.

Un día después, López Obrador respondió desde su conferencia mañanera.

Consideró que las expresiones de Muñoz Ledo fueron vulgares, bajas, corrientes, temerarias y solo pueden atribuirse a la avanzada edad del ex diputado de Morena.

El jefe del Ejecutivo incluso manifestó que, cuando se cumplen ciertos ciclos, es mejor retirarse de la vida pública para no hacer el ridículo.

"Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Es un juicio sin fundamento, temerario", soltó.

"Y yo creo que es un asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad. Por eso yo no puedo seguir una vez que se concluya mi periodo. Porque lo peor que puede pasar en política es que haga uno el ridículo y, si uno tiene demasiado apego al poder o se encariña con el poder, pues puede cometer muchos errores. Ya se tiene un ciclo y estarse en paz".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search