PUBLICIDAD

Nacional

Critica AMLO ataques a candidato de izquierda en Colombia

El mandatario aseguró que Gustavo Petro sufre de una campaña de desprestigio y guerra sucia

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

viernes, 03 junio 2022 | 09:58

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó lo que consideró son ataques en contra del candidato colombiano de izquierda, Gustavo Petro, quien aseguró sufre de una campaña de desprestigio y guerra sucia.

En conferencia matutina, el tabasqueño expresó que el caso del candidato colombiano era algo que lo indignaba por los ataques en su contra y por no respetar la voluntad del pueblo de Colombia, pues es algo que, dijo, él ha enfrentado.

"El caso de Petro... me molesta mucho la campaña en su contra, es indigna, ruin. Y es lo que nosotros hemos enfrentado, yo espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que vote por quién quiera".

"Pero no la guerra sucia, es un menosprecio a la persona, es pensar que el ser humano puede ser manipulable, que es un objeto, no un sujeto y esa es la mentalidad de esos publicistas mercenarios", subrayó.

El mandatario federal recordó la campaña en su contra cuando fue candidato a la Presidencia en 2006, en la que se decía que su persona era "un peligro para México".

"Por eso lo de Petro es nada más para decir: en cualquier lugar de la tierra, donde hay una campaña con esas características, por lo general siempre tiene el control (el Gobierno en turno) de todos los medios, dominan, aturden, se imponen, están suplantando la voluntad libre de los ciudadanos, el derecho del ciudadano a elegir libremente a sus autoridades.

"No es solo el fraude tradicional, no, el fraude que significa que se permitan esas campañas de desprestigio, esa guerra sucia, todo el dinero que se utiliza, los publicistas mercenarios, que van a un país a otro, prestando ese servicio", finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search