PUBLICIDAD

Nacional

Acusan a operadores de candidata de Durango por comprar votos

Militantes de Morena fueron detenidos por la Policía municipal de Lerdo

Mayolo López y María Elena Sánchez
Agencia Reforma

domingo, 05 junio 2022 | 10:50

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Durango.- La candidata de Morena al Gobierno del Durango, Marina Vitela, denunció en los primeros minutos del domingo que operadores de su campaña fueron detenidos de manera arbitraria por la Policía municipal de Lerdo.

"No es correcto el abuso y el esfuerzo. No puede ser posible que para estos compañeros que están trabajando vengan tantas patrullas municipales y estatales, altamente armados, a hacer esto que hicieron, y esto sucede en el resto del estado.

"Aquí lo único que nosotros queremos es que sea un proceso tranquilo, pero tal parece que la desesperación los hace llevar a estos actos. Responsabilizamos de lo que suceda a cualquier compañero y su familia, cualquier acción de violencia. Es ilegal y es incorrecto lo que están haciendo", advirtió Vitela.

Al parecer algunos seguidores de la candidata están desaparecidos.

A través de un comunicado, la coalición que postula a Marina -Morena, PT, Verde Ecologista y Redes Sociales Progresistas- reprobó "enérgicamente" la actitud represora de la Policía municipal de Lerdo contra los militantes.

Además, indicó que la candidata trepó a la parte trasera de las camionetas para impedir que sus operadores detenidos fueran trasladados a los separos judiciales.

"Esta madrugada, elementos de la Policía Municipal de Lerdo detuvieron injustificadamente a militantes de Morena en dicho municipio.

"Para evitar que fueran remitidos, la candidata a la Gubernatura del Estado, Marina Vitela, acudió al lugar de los hechos a defender a nuestros ciudadanos e impedir que se cometiera un abuso en contra de su integridad", explicó el partido.

De acuerdo con el jefe de campaña de Esteban Villegas, Jorge Camacho, la Policía municipal de Lerdo detuvo en flagrancia a varias personas cooptando y comprando con dinero el voto.

"A esas personas se les sorprendió de manera flagrante, con listas en mano, cooptando gente y comprando con dinero sin que pudieran acreditar la procedencia de los recursos", dijo en entrevista.

'No hubo ningún abuso en detención'

Alberto Escobedo, Alcalde interino de Lerdo, negó que efectivos municipales hayan incurrido en un abuso al detener hoy a medianoche a un grupo de morenistas.

"Es su deber de investigar a toda persona sospechosa y si se encuentra algún elemento tiene que remitirse a la vicefiscalía. No hubo ningún abuso", indicó.

Asimismo, detalló que son cinco los detenidos como consecuencia del operativo que la Policía municipal efectuó anoche.

"Nos reporta seguridad pública que aproximadamente a las 23:00 horas del día de ayer, haciendo su rondín normal, unas personas sospechosas, algunas de las cuales huyen, los detienen para su investigación y se encuentran con que son personas que vienen del Estado de México", explicó.

En entrevista, el Alcalde refirió que los detenidos traían dinero en efectivo y algunas listas seccionales. Cuando se le preguntó si los detenidos pertenecían a las filas de Morena, dijo que suponía que sí.

Los detenidos se encuentran actualmente en la Fiscalía municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search