PUBLICIDAD

Nacional

'Aconseja' Taibo a Krauze irse del país

Cuestionó a los directores de las revistas Letras Libres y Nexos, por recibir, dijo, privilegios económicos en sexenios anteriores

Francisco Morales V.
Agencia Reforma

viernes, 11 septiembre 2020 | 09:18

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, dijo que Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín deberían guardar silencio o "cambiarse de país".

En entrevista radiofónica en La Octava, con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, Taibo cuestionó a los directores de las revistas Letras Libres y Nexos, por recibir, dijo, "privilegios económicos" en sexenios anteriores.

"Sugeriría a los hijos de la 'Operación Berlín' y el baile interminable de la lana, que más les vale que se queden en su esquina o que vayan cambiando de País", lanzó.

Luego aseguró que sólo estaba dando un "consejo fraternal" y no una amenaza.

"¿Qué vas a amenazar? Se amenazan solos. ¿Cómo decirlo en lenguaje brutal, pero al mismo tiempo amable? ¿De veras creen que hay un proceso de censura?".

El pasado 9 de septiembre, el presidente se lanzó contra ambas publicaciones y sus directores al exhibir los pagos de publicidad oficial que recibieron en sexenios anteriores. El 20 de agosto pasado, la Función Pública inhabilitó a la revista Nexos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search