PUBLICIDAD

Nacional

Piden empresarios confianza y Estado de Derecho para crecimiento

La iniciativa privada y senadores tuvieron una reunión digital donde abordaron el tema de inversión

Mayolo López / Agencia Reforma

jueves, 10 septiembre 2020 | 14:30

Especial / Agencia Reforma | Reunión virtual de los empresarios con senadores

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En un foro virtual con senadores, empresarios y banqueros reclamaron la aplicación de un auténtico Estado de Derecho y reglas claras para favorecer el crecimiento de la economía y la generación de inversiones.

"Para que prospere la economía se necesita un irrestricto respeto al Estado de Derecho", planteó Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, añadió que también se requiere dar confianza para la inversión.

"El entorno que necesitamos para que México se levante tiene una sola palabra: confianza. En la medida en que logremos generar reglas claras y duraderas, con apego al Estado de Derecho y una definición precisa de los sectores en los que quiere invertir el Gobierno y aquellos en donde pueda invertir la iniciativa privada, tendremos confianza de inversionistas nacionales y extranjeros", sostuvo.

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció a los empresarios que había solicitado la comparecencia del titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para que explique el contenido del paquete presupuestal para 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search