PUBLICIDAD

Nacional

General manejará finanzas del Issste

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del organismo, defendió que el militar tiene especialidad en administración pública, lo que les da confianza

Natalia Vitela / Agencia Reforma

jueves, 10 septiembre 2020 | 15:03

Agencia Reforma | Jens Pedro Lohmann Iturburu

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La llegada del general de División Jens Pedro Lohmann Iturburu como titular de la Dirección de Administración y Finanzas del Issste dará orden, aseguró Luis Antonio Ramírez Pineda, director del organismo.

Ante las críticas por su llegada, indicó que ya no está en el ejercicio militar porque ya acabo su periodo.

"Viene una etapa de administrador público que lo avala su carrera y su especialidad; francamente no veo absolutamente ningún problema, porque igual nosotros tenemos en el instituto áreas donde no necesariamente la carrera responde a lo que se requiere", explicó.

"Lo importante es tener experiencia y evidentemente la visión que necesita el Instituto, que es una visión de orden y sobre todo la honradez, que es lo que estamos buscando".

Ramírez Pineda defendió que el militar tiene especialidad en administración pública, lo que les da confianza.

"Tiene una carrera en la Sedena hasta el más alto nivel; aparte tiene especialidad en administración pública y eso nos da mucha tranquilidad, la confianza que va a llegar alguien que nos va a ayudar a dar más orden de lo que se requiere, dado que somos una institución muy grande, con muchísimos servicios, con una gama impresionante de proveedores", explicó.

"Cuando entramos en esta administración anunciamos que teníamos pasivos muy elevados y que teníamos que ir subsanando poco a poco y con el Covid se ha acrecentado el tema financiero".

Con 50 años de servicio en las Fuerzas Armadas, Lohmann Iturburu dejó la Cuarta Región Militar de la Sedena con sede en Monterrey, Nuevo León.

Sustituirá en el cargo a Pedro Zenteno Santaella, quien fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el nuevo titular de Birmex, la distribuidora de medicamentos del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search