PUBLICIDAD

Nacional

Aborda AMLO inversiones con empresarios de EU

El presidente garantizó facilidades

Antonio Baranda / Agencia Reforma

miércoles, 27 abril 2022 | 21:43

Cortesía | En cena en Palacio Nacional, López Obrador abordó con empresarios de EU las oportunidades de inversión en el país

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador revisó esta noche con empresarios de Estados Unidos las oportunidades de inversión en nuestro país, y garantizó facilidades.

Tras casi tres horas, el mandatario informó que también abordó el tema de la integración de América con miembros del Consejo de las Américas.

PUBLICIDAD

"Cenamos en Palacio Nacional con empresarios estadounidenses del Consejo de las Américas que preside Susan Segal", tuiteó el mandatario.

"Los temas principales fueron: las oportunidades para la inversión extranjera en México y la integración económica de América con respeto a las soberanías", agregó.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseveró que hubo un "muy buen trabajo" con el Consejo de las Américas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, ventiló que se trataron "muchos temas" asociados a la inversión y que los empresarios de EU están dispuestos a invertir.

"Es el tema de inversión y que hay que invertir más, las empresas americanas están puestas y él con toda la disposición de dar facilidades para la inversión extranjera", dijo.

¿Buen clima (para invertir)?, se le preguntó en breve entrevista.

"Sí, y sobre todo esto ayuda mucho para combatir la inflación", agregó Cervantes, quien adelantó que el miércoles se daría a conocer el tercer paquete de infraestructura.

López Obrador ofreció una cena en Palacio Nacional a empresarios de Estados Unidos, agrupados en el Consejo de las Américas, quienes se encuentran de visita en México para participar en su decimocuarta conferencia anual, en colaboración con la Secretaría de Hacienda.

El Salón Tesorería, donde el presidente ofrece sus conferencias matutinas, fue habilitado para la cena con mesas, mantelería y vajillas.

El encuentro se llevó a cabo a sólo unas horas de que el presidente anunció que la Secretaría de Gobernación instalará una mesa de negociación con empresarios, para acordar una etapa de transición ante la inminente cancelación de millonarios contratos de autoabasto de energía eléctrica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search