PUBLICIDAD

Nacional

Va Profeco e Inmujeres contra ciberacoso

Buscan crear estrategias que permitan prevenir la violencia digital de género

Agencia Reforma

miércoles, 27 abril 2022 | 19:15

Agencia Reforma | Las instituciones colaborarán en la creación de un Código de Ética que regule el uso de las telecomunicaciones

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) colaborarán para la creación de estrategias que permitan prevenir la violencia digital de género.

Para ello, ambas instituciones trabajarán en el diseño y promoción de campañas, así como en la creación del Código de Ética para el uso y consumo de las telecomunicaciones con perspectiva de género.

Se acordó que se trabajará en dos líneas de acción, enfocadas en generar una mayor conciencia sobre la violencia digital en contra de las mujeres.

"(La primera) El diseño y promoción de campañas dirigidas a los usuarios de servicios de telecomunicaciones para fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías, con énfasis en la prevención de la violencia digital", se detalló en un comunicado.

"La elaboración de un Código de Ética para el uso y consumo de las telecomunicaciones con perspectiva de género, enfocado en la prevención de la violencia contra las mujeres".

Durante el anuncio de dicho programa, se precisó que el ciberacoso causa estragos en el bienestar de 9.4 millones de mujeres mexicanas.

La situación de ciberacoso más frecuente que experimentaron las mujeres fueron las insinuaciones o propuestas sexuales, de acuerdo con el Módulo sobre Ciberacoso (Mociba), elaborado por el INEGI.

En el anuncio participaron Anabel López Sánchez, directora general para la Promoción de una Vida Libre de Violencia e Impulso a la Participación Política de Inmujeres; y Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search