PUBLICIDAD

Juárez

Vuelven al ‘home office’

Presidencia municipal toma medidas tras el incremento de contagios de Covid-19 entre sus empleados

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 20 abril 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Sólo una caja abierta en el lugar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido a un incremento de uno o hasta cuatro empleados con Covid-19 en dependencias municipales, el 50 por ciento del personal administrativo se fue a sus casas a laborar, a fin de evitar la concentración de personas en sitios cerrados, aseguró el director de Recursos Humanos, Óscar Retana Morales.

Dijo que la incidencia empezó a notarse en la semana después del regreso del asueto de Semana Santa, es decir, del 5 al 9 de abril, y la medida se tomará del 14 al 28 de abril.

“Enviamos al 50 por ciento del personal, pero solamente administrativo, que tiene trabajo en la oficina, para todo los trabajadores de campo y personal operativo no aplicó la medida; lo que queremos con esto es tener el mínimo personal acumulado en las oficinas”, mencionó.

El Municipio cuenta con 6 mil 650 trabajadores, entre administrativos y operativos, de los cuales unos 300 se fueron a sus casas, por lo que la administración sigue laborando normalmente, aseguró Retana.

Agregó que hasta el momento no se ha suspendido ningún servicio, “seguimos normal en los centros comunitarios, está el programa de Becas de la Dirección de Educación, Desarrollo Social está trabajando casi de manera normal”.

“En las oficinas no hay mucha gente, pero por ejemplo, todo lo que es Servicios Públicos están trabajando normal porque andan afuera”, expuso.

Contabilizan hasta 8 casos

Aseguró que los empleados administrativos se fueron con trabajo a sus casas, ya que está en proceso la entrega-recepción de la administración municipal.

Retana dijo que de registrar uno o dos casos aislados de Covid-19, después de Semana Santa, se empezaron a incrementar a seis, ocho en diferentes oficinas.

“Vimos un aumento en los casos, por ejemplo, en algunas dependencias tuvimos algunos contagios, en unas dependencias tenemos cuatro personas confirmadas, en otras tres, en otras una”, expuso.

Entre el personal que se fue a sus casa están las embarazadas, mayores de 65 años y los que están en tratamiento de cáncer y VIH, aseguró el funcionario.

En octubre pasado con un rebrote de Covid-19, el Municipio envió a sus casas al 50 por ciento de sus empleados, y en esa ocasión se suspendieron algunos trámites.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search