PUBLICIDAD

Juárez

Rematarán 443 autos chatarra

La OMEJ realizará la subasta el 21 de abril y las posturas se recibirán del 8 al 19

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 02 abril 2021 | 13:04

Omar Morales / El Diario de Juárez | Carros en uno de los corralones

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Operadora Municipal de Estacionamientos de Ciudad Juárez (OMEJ) rematará 443 automóviles chatarra que tenían más de un año en los corralones y que no fueron reclamados por sus propietarios.

La subasta se efectuará el 21 de abril, por lo que las posturas se recibirán del 8 al 19 de abril, se indica en la convocatoria del evento.

El director de la descentralizada, Jorge Yáñez Arroyo, informó que este año se proyecta rematar al menos 2 mil 200 vehículos que tienen unos 3 años retenidos y que sus dueños no requirieron.

Afirmó que en el 2020 la OMEJ sacó mil 945 autos en seis procesos en que se vendieron a yonqueros y recicladores para su destrucción total.

De esos remates la descentralizada recuperó el año pasado 6 millones de pesos, de los cuales tres millones se quedaron en la operadora y los otros tres millones de pesos para la administración municipal, dio a conocer el funcionario.

Expuso que la primera subasta del 2021 se hará este mes con la venta de autos chatarra que sus dueños ya no reclamaron.

El funcionario dijo que de los autos que ingresan a los corralones, se recupera un 55 por ciento, aproximadamente, y el resto se queda ahí, ya sea porque estuvieron involucrados en un choque y las partes no tuvieron un arreglo o porque la unidad tiene reporte de robo, y en ambos casos la Fiscalía General del Estado abre un proceso.

Además pasa el tiempo y los autos se vuelven chatarra, y por ello no los recuperan, indicó.

Explicó que para llevar el remate la Fiscalía tiene que liberar los autos.

La convocatoria del primer remate de la OMEJ se publicó este miércoles en este medio de comunicación.

Se realizará el 21 de abril a las 10:00 horas en las instalaciones de la descentralizada, ubicada en Callejón Pino Suárez número 100, primer piso, colonia Centro.

Las posturas se recibirán ahí mismo del 8 al 19 de abril en horario de oficina, de las 8:00 a las 14:00 horas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search