Juárez

Franeleros amenazan y dañan autos a conductores que no cooperan, denuncian

Asegura comerciante del sector que autoridades simulan que los detienen pero a las dos horas ya están de vuelta en la calle

Staff / El Diario de Juárez / Franeleros y vendedores ambulantes en la avenida Juárez
Staff / El Diario de Juárez / Franeleros y vendedores ambulantes en la avenida Juárez
Staff / El Diario de Juárez / Franeleros y vendedores ambulantes en la avenida Juárez

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 08 abril 2021 | 09:39

Ciudad Juárez— Pese a los operativos que de manera frecuente realizan policías municipales en la avenida Juárez para retirar a vendedores ambulantes y 'franeleros' que se dedican a molestar a quienes están formados en sus vehículos con rumbo a la ciudad de El Paso, decenas de personas siguen realizando actividades, denunciaron comerciantes.

"Son una mafia en pequeña escala y están arreglados con los policías que cuidan este sector, les tienen miedo o están coludidos pero nunca los quitan, simulan que los detienen pero a las dos horas aquí andan", comentó un vendedor de seguros de la avenida Juárez. 

Desde temprano hay unas 10 personas metiéndose entre las filas para dejar pasar carros que no se forman debidamente y todo para cobrar entre cinco y 20 dólares, pero lo hacen de manera agresiva a veces, comentó el denunciante.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha informado que se arrestó por causar molestia (falta administrativa) a cerca de 100 personas en las últimas dos semanas.

Los presentan ante el Juez de Barandilla y les dan ciertas horas de prisión, después vuelven a las calles y siguen molestando a las personas que van en sus carros, pero si alguien se niega a cooperar le pegan a los muebles y los amenazan, de acuerdo con el vendedor denunciante.