PUBLICIDAD

Juárez

Vuelven juarenses a disfrutar los parques

Familias aprovechan espacios abiertos para divertirse o practicar deporte

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 28 febrero 2021 | 10:29

Fotos: Marco Tapia / Gabriel Cardona / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aprovechando que la temperatura es más agradable y que los espacios públicos ya están abiertos, personas de diferentes edades y familias completas están acudiendo a los parques a pasar un rato de esparcimiento o practicar algún deporte, como ocurrió ayer sábado en distintas áreas recreativas de la ciudad.

Desde antes del mediodía ya se veían familias en distintas partes de El Chamizal, niños paseando en su bicicleta, parejas caminando o paseando a sus mascotas, así como familias que empezaban a prepararse para un día de campo y otros más disfrutando de los juegos infantiles, o bien, dando un recorrido por el lugar montando un pony.

“El día está agradable como para salir a pasear, por eso traje a los niños a que se entretengan un rato y sacarlos del confinamiento, aquí estaremos un buen tiempo y quizá vengamos con más frecuencia, pues el clima ya no esta tan frío”, dijo Carmela, quien llevó a sus hijos y sobrinos a este parque.

De igual forma, grupos de deportistas no dejaron pasar la ocasión y se les vio compitiendo en el frontón que se encuentra a un costado del Museo de Arqueología e Historia, así como el otro situado por la Heroico Colegio Militar, cerca de la megabandera.

El clima templado de ayer también motivó a quienes practican el deporte extremo y a bordo de bicicletas, patines o patinetas, grupos de jóvenes acudieron al parque Xtremo situado por la Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles, sector donde también se vieron algunas personas dando un paseo por la Plaza de la Mexicanidad, conocida como la “X”.

Las áreas recreativas en el norte de la ciudad no fueron las únicas que este fin de semana tuvieron visitas; también en el suroriente, lugares como la Unidad Deportiva Siglo XXI recibieron a grupos de jóvenes que acudieron a practicar futbol o correr, a niños que paseaban en bicicleta o familias que llevaban a los más pequeños a los juegos infantiles.

“Esta semana que ha mejorado el clima ya está llegando más gente, a diario son alrededor de 400 personas las que vienen entre semana, pero el fin de semana se llega hasta las mil 500, y conforme se acerque el calor, son más los que acuden a pasear aquí”, dijo uno de los guardias de esta unidad situada en la colonia Senderos de San Isidro, casi en los límites de la zona urbana.

La Unidad Deportiva Siglo XXI cuenta con varias canchas para jugar futbol, otras de futbol rápido, de tenis, campos de beisbol, juegos infantiles, ciclopista y un corredor para pasear en bicicleta o simplemente caminar, entre otras áreas, dijo el administrador, José Luis Muñoz.

Ayer lo único que no tenía era suficiente agua en los baños, ya que por las fallas en el suministro de la energía eléctrica se quemó una tabilla del tablero de control del sistema de bombeo de agua, pero se dispuso del líquido en tambos en lo que se arregla el desperfecto, comentó.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search